GALERIA         SERVICIOS

Síguenos en .....

EQUIPO        CONTACTO

.Garantía y devoluciones

¿Qué supuestos cubre la garantía?

El consumidor puede reclamar la tramitación de la garantía en los siguientes supuestos:

1. El producto tiene un defecto de fábrica.

2. El producto tiene un defecto o rotura originado en el proceso de transporte.

3. El producto no se adapta al contrato de compraventa (su descripción, calidad y/o prestaciones no se corresponden con las indicadas por el vendedor/fabricante)

4. El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

1. Productos con deterioros producidos por un uso inadecuado de los mismos.

2. Productos con deterioros producidos por accidentes (eléctricos, caídas, derrame de líquidos…) una vez se encuentran en poder del cliente.

3. Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Decoria.

¿A quién hay que dirigirse para tramitar la garantía?

La ley establece que el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto para tramitar la garantía.

A día de hoy, muchos fabricantes gestionan directamente con los usuarios finales las incidencias producidas en sus productos para dar una respuesta más rápida y eficaz. Cuando esto pasa, Decoria se implica con sus clientes para que la tramitación se formalice de forma ágil y cómoda, dando las instrucciones necesarias para ello.

¿Cuál es el plazo de garantía?

Decoria responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Cuando el mal funcionamiento se manifieste con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no será necesario.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía.

Todo producto que tenga una garantía mayor a la exigida por la ley (garantía extendida), se tramitará directamente con el fabricante no siendo responsabilidad en tales supuestos Decoria.

¿A que me da derecho la garantía?

Cuando el producto no se ajusta a lo establecido en el contrato de compraventa, el consumidor puede:

1. Reparar o sustituir. El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior.  Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

2. Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

3. Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Para poder hacer efectiva la garantía de cualquier producto será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.

Devoluciones
Desistimiento del cliente:

El cliente puede devolver, sin necesidad de justificación alguna, los productos adquiridos, siempre y cuando, lo haga en el plazo de 14 días naturales. El plazo empieza a correr desde el día en que la mercancía es recibida por el cliente o un tercero, distinto del transportista, en la dirección indicada por el cliente.

No obstante, el periodo de reflexión de 14 días no se aplica a todas las compras. Estas son algunas de las excepciones: artículos fabricados a medida o personalizados  no tendrán derecho a devolución

 

Dicha devolución se realizará de la siguiente manera:

1. Iniciando la sesión de Cliente y pinchando en la pestaña «devoluciones».

Una vez el cliente haya entrado en la pestaña «devoluciones» verá todos los pedidos realizados hasta el momento.

Seleccionará el pedido que quiere devolver y cubrimos los campos que nos solicitan:

*Tipo de devolución: Reembolso.

*Motivo: Eligirá entre las opciones disponibles.

*Mensaje: Podrá explicar el motivo de la devolución de manera más extendida si lo considera oportuno así como subir algún archivo.

Una vez cubierto el formulario de devolución solo queda enviar la petición. En ese momento, aparece en pantalla el resumen de la devolución con el número de devolución que corresponde y las instrucciones para remitir el producto.

Es importante que los productos se reenvíen con todos los accesorios y embalajes originales ya que no podremos realizar la devolución de ningún artículo si este no nos llega tal y como fue entregado al cliente.

El producto debe venir en la caja en la que se entregó.

Los precintos o pegatinas no se deberán pegar en las cajas originales del producto (para no dañarlas)

El producto vendrá por la agencia de transporte que mejor le convenga al cliente.

El producto vendrá acompañado por una copia impresa de la devolución.

Decoria no aceptará ningún paquete a portes debidos.

Se informará al cliente del estado de la devolución en todo momento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que se comunique la intención de hacer una devolución antes de que venza el plazo.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe abonado en el plazo de 14 días tras el desistimiento salvo:

Ambos gastos de ida y vuelta correrán a cargo del cliente.

Procederemos a efectuar dicho reembolso mediante un bono que usted puede usar en futuras comprar en Decoria o bien proceder a la devolución del importe a través del canal de pago que usó para realizar la compra. El cliente debe comunicar cual es la opción preferente para el.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos objeto de devolución, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Los productos deberán ser devueltos tal y como se entregaron y completos, en el caso de que un producto este incompleto, manipulados o con el packaging en mal estado ya se por pegatinas, pintadas o alguna anomalía que no pertenezca a lo original expuesto por el fabricante su devolución no será aceptada.

Devoluciones de productos defectuosos o erróneos:

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño/error que sufre para que podamos indicarle la forma de proceder.

En caso de mercancía estropeada por el transporte la incidencia debe de comunicarse en un plazo de 24h. En este caso todos los gastos de reposición corren a cargo de nuestra empresa.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.